Diario de León

El párkinson hace un guiño a la Marcha Negra

Las asociaciones de León y Villablino organizan marchas con motivo del día mundial y un recuerdo a los mineros de 1992

Representantes de las asociaciones de León y Laciana con Vera López y Vicente Canuria. DL

Representantes de las asociaciones de León y Laciana con Vera López y Vicente Canuria. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León se suma al evento mundial Run for Parkinson con dos carreras accesibles e inclusivas que se celebran el 10 de abril en Villablino y 23 en León de 11 a 13.00 horas. Párkinson León y Párkinson Villablino presentaron ayer esta actividad en el Ayuntamiento de León, que se organiza con motivo del Día Mundial del Párkinson, que se celebra el 10 de abril. Las asociaciones fueron con la presencia del concejal de Régimen Interior y Deportes, Vicente Canuria, y la concejala de Bienestar Social, Vera López.

La organización ha querido realizar un guiño a la Marcha Negra, que cumple treinta años, plasmado en las camisetas con el lema ‘Seguimos en la marcha’. Las inscripciones se pueden realizar en las sedes de Parkinson León y Villablino, a través de www.deporticket.com o en la tienda El Viajero sita en Burgo Nuevo. Son circuitos sencillos que pueden realizar tanto personas adultas como niños y niñas. Se puede optar por correr, hacer marcha nórdica o caminar, y existe también la posibilidad de colaborar a través de la compra del dorsal cero.

Las representantes de Párkinson León explicó que el párkinson es una enfermedad de origen desconocido que hay que dejar de asociar exclusivamente a la imagen del temblor y la edad muy avanzada. «Desde las entidades se intenta dar una visión más real, ofreciendo a enfermos/as y familiares la posibilidad de realizar actividades en conjunto evitando el aislamiento social. Además se intentan recaudar fondos para poder continuar con las terapias que se llevan a cabo de cara a mejorar la calidad de vida de enfermos/as y sus familiares.

otras actividades

La Federación de Párkinson de Castilla y León ha programado diversas acciones con tulipanes, símbolo de la enfermedad, plantando ejemplares en jardines de algunas ciudades y con trabajos manuales en origami con papel de colores en los colegios de la provincia.

El día 1 se abre la convocatoria del Certamen Literario Párkinson León en su VII edición. Ese mismo día, Parkinson Astorga organiza en el Auditorio del Conservatorio Ángel Barja a las 18.30 la charla coloquio ‘Preparando la visita al neurólogo’ seguido de la entrega de premios de su certamen literario y un recital de piano.

tracking