Diario de León

Sanidad

Párkinson León recibe una ayuda de 8.400 € de Bankia

Párkinson León recibió 8.400 euros de Bankia con los que ha desarrollado el proyecto ‘Vamos a movernos’ con 110 personas afectadas en la provincia. La actividad está enfocada a que realicen actividades diversas que les estimulen y ayuden a evitar el avance rápido de la enfermedad así como situaciones de aislamiento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grado de satisfacción de las personas (en total 170) se han beneficiado de las actividades es muy alto. Las actividades han sido diversas y enfocadas a evitar el aislamiento y estimular la participación y aspectos cognitivos, motores y emocionales de los enfermos/as. Se realizaron actividades de información y asesoramiento, así como talleres de Musicoterapia, Arteterapia y Reeducación Postural, además de actividades de Fisioterapia y Apoyo Psicológico.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros para 84.000 personas.

tracking