Diario de León

Parte de Aragón pasa a fase 2 ‘flexibilizada’ y Cataluña continúa en duda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los rebrotes en Aragón empeoran y llevan al gobierno a retroceder a fase 2 ‘flexibilizada’ en algunas zonas, mientras que en Lleida aumenta el desconcierto por el rechazo de la justicia al confinamiento decretado por Torra.

El Gobierno aragonés anuncia que Zaragoza capital y su área de influencia, es decir, la Comarcal Central, así como Huesca capital y las cuatro comarcas que tuvieron que retroceder a la Fase 2 el pasado 22 y 23 de junio — Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera, Bajo Aragón-Caspe — pasan a una fase 2 flexibilizada. Esta medida, que afectará a 870.000 habitantes, el 70% de la población aragonesa, busca evitar la transmisión comunitaria ante el aumento de casos que se está produciendo.

En Cataluña,se registran 301 nuevos positivos respecto al balance del domingo, lo que sitúa la cifra global en 76.619. De todos los casos nuevos, 140 corresponden a la región sanitaria de Lleida, 116 de los cuales se localizan en el Segrià, la más afectada. El Gobierno de la Generalitat tiene previsto aprobar un decreto para endurecer el confinamiento en esta zona, pese a que un juzgado denegó esa posibilidad.

El número de casos activos en Galicia aumenta en nueve hasta los 262, con cinco más en el área de A Coruña; dos en la de Santiago, otro en Pontevedra y uno más en la de Lugo —donde se registra un brote en A Mariña.

En el País Vasco se producen 27 nuevos positivos en pruebas PRC en un solo día, y solo uno de estos casos pertenece a Ordizia, que seguiría controlando el brote.

tracking