Diario de León

Detección del virus

Vídeo | Participación masiva en el cribado de Valencia de Don Juan

Sin largas esperas y con fluidez en la cola se está desarrollando el cribado masivo en Valencia de Don Juan

León

Creado:

Actualizado:

Más  9.000 personas están convocadas hoy a hacerse test de antígenos para detectar la covid en esta zona básica de salud de Valencia de Don Juan, con una incidencia acumulada de 938 casos por 100.000 habitantes a siete días y 1.326 a 14 días. 

Desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde , nueve equipos covid trabajan en la extracción de muestras para los test de antígenos de segunda generación. 

"Los cribados son importantes para detectar asintomáticos y aislarlos", subraya el gerente de Atención Primaria José Pedro Fernández. 

Para la zona básica es fundamental posibles positivos asintomáticos con el fin de confinar los y proteger al resto de personas. 

Ante el aumento de la contagiosidad del virus, Fernández hace un llamamiento a la población leonesa: "Quédense en casa".

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, agradeció al Ejército del Aire, Protección Civil y voluntariado del Ayuntamiento la labor logística para que "no haya largas colas" y el cribado transcurra "fluido y ordenado ".

Sobre la recomendación de la Junta de llamar al confinamiento en la población tras el cribado comentó Regadera que "hay que  esperar a resultados cribado y atender a instrucciones que nos den las autoridades sanitarias. Si las tasas son elevadas en el municipio el auto confinamiento es una medida coherente con la situación epidemiológica, pero nos debería venir impuesta por las autoridades superiores. Dejarlo recaer sobre los entes locales no es coherente" , matizó. 

CRIBADO COVID-19: Participación masiva en Valencia de Don Juan

tracking