Diario de León

Pasaporte covid y límite por mesa en Galicia, las únicas restricciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España afronta a partir de este sábado una nueva etapa de la pandemia del coronavirus con el fin de las restricciones autonómicas, salvo en Galicia, donde se han prorrogado hasta el 9 de abril aún dos medidas: la obligación del Certificado Covid para visitas a hospitales y residencia y la limitación de comensales por mesa en hostelería.

Por el contrario, la otra comunidad que seguía con medidas autonómicas, Canarias, pondrá fin este sábado a todas sus restricciones, el mismo camino que siguió el jueves la Comunidad Valenciana, que era la otra región que mantenía también limitaciones autonómicas por el coronavirus.

En cualquier caso, pese a que todas las comunidades hayan decidido acabar con las restricciones autonómicas, salvo Galicia, aún se mantienen algunas medidas estatales, como es el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores.

Castilla y León ha sido una de las comunidades en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida autonómica relacionada con la pandemia, salvo las mascarillas en interiores, que es competencia nacional.

tracking