Diario de León

Moda

Pasarela de hombres inconformistas

Salvatore Ferragamo y Prada apuestan por volúmenes en chaquetas y abrigos y aplican la artesanía a las prendas de su nueva colección masculina otoño-invierno

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Salvatore Ferragamo y Prada apuestan por los volúmenes en chaquetas y abrigos y por botas hasta la rodilla, para mostrar por encima de los pantalones o con pantalones cortos, como dejaron patente ayer en Milán al presentar sus colecciones de moda masculina para la temporada otoño-invierno. En el regreso a las pasarelas de la moda masculina, los diseñadores Guillaume Meilland y Paul Andrew idearon para Salvatore Ferragamo una colección llamada a romper «la decodificación de ropa de hombre». Los diseñadores han partido de seis arquetipos —empresario, motorista, piloto, marinero, soldado y surfista— y los han vestido usando la artesanía de Ferragamo y su enfoque inconformista.

La colección mantiene los clásicos trajes y abrigos, pero los divide con pliegues para crear nuevas formas y volúmenes, y los pantalones son lisos, anchos e incluso cortos, para quedarse por debajo de las rodillas. Las telas son clásicas, desde el tweed, al estampado escocés o la pana y finos jerséis de cachemira, al tiempo que predominan los tonos safari, negro y azul. Como complementos, grandes bolsos, mochilas y botas altas para llevar con pantalones hasta la rodilla.

Por su parte, Kean Etro presentó una colección inspirada totalmente en la ropa vintage, en una pasarela que evocaba una antigua mansión llena de cuadros de antepasados y recuerdos de familia con chaquetas de cuadros con camisas de seda, pantalones de pinzas y la manta a modo de capa como complemento distintivo.

tracking