Diario de León

Moda

La pasión africana de María Lafuente

La diseñadora leonesa presentó en la Semana de la Moda de Madrid, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Duyos, la colección Meraki,

lafuente

lafuente

León

Creado:

Actualizado:

Meraki une la pasión por el diseño y por la sostenibilidad y solidaridad en un homenaje a África en el que el arte, la ecología y la solidaridad se suman al vuelo de las mariposas y al esplendor de los estampados.

La nueva colección de María Lafuente para la primavera-verano de 2022 se desarrolla con patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes; flores, pétalos y mariposas que dan vida a un vestuario que consigue acomodar la esencia, alma y creatividad de la diseñadora y prendas voluminosas, con tejidos estampados africanos representan la energía de la naturaleza , el continuo proceso creativo de todas las cosas.

Úrsula Garcia, make up artist y directora creativa de maquillaje de Maria Lafuente, resalta el factor actitudinal de la mirada y del lenguaje Meraki: acuarelas de luz transforman los ojos en galaxias insondables. Los labios se tiñen de color naranja fluorescente y reflejan el factor diferencial que genera una buena comunicación. El maquillaje correrá a cargo del equipo DNI School.

Predominan los colores blanco, rosa, naranja clavel y teja, los estampados con pintura y los tejidos tencel de Textil Santanderina con certificado PEFC, los tules y el algodón artesanal africano. Lafuente ha usado otros materiales como el neumático reciclado, botellas de plástico y artesanía de piezas de ganchillo.

Maria Lafuente se une a Harambee ONGD para esta colección cápsula en mecenazgo, "con el objetivo de promover el desarrollo del talento de las mujeres africanas, mejorando sus oportunidades de educación, de crecimiento personal, social y cultural", señala la diseñadora. 

tracking