Diario de León

Moda

Los patrones orgánicos y arquitectónicos de María Lafuente, en la pasarela de Madrid

La leonesa crea su primer vestido de una pieza en 3D

Desfile de la diseñadora leonesa María Lafuente en Madrid. BENITO ORDÓÑEZ

Desfile de la diseñadora leonesa María Lafuente en Madrid. BENITO ORDÓÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

Sukha es la nueva colección otoño invierno  presentada hoy en Madrid de la diseñadora leonesa María Lafuente, una línea en la que priman los patrones orgánicos, moulage y

arquitectónicos con distintos volúmenes. 

Masaaki Hasegawa, artista japonés, interviene en distintas piezas de la colección, incorporando la filosofía de Sukha que  se basa en la forma abstracta que representan la fortaleza y el coraje, según explica la diseñadora en un comunicado."Sukha transmite la convicción de que cualquier dificultad se puede superar mediante la fortaleza y el coraje que a su vez, despiertan en nuestro interior nuevos recursos, antes desconocidos, que nos guiaran hacia un renovado bienestar". 

undefined

undefined

En la colección priman los colores blanco, negro, rosa, naranja, rojo y verde en textil Santanderina certificados PEFC, tul, lentejuelas y lana, TIRE-X y otros materiales.

Maria Lafuente ha creado su primer vestido de una sola pieza en 3D de TIRE-X. El TIRE-X es un material innovador certificado por Signus (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) y producido por Lowpoly, empresa enfocada en impresión 3D con materiales sostenibles El filamento de TYRE-X está compuesto por TPU con polvo de neumático micronizado y con resina procedente de las plantas. 

María Lafuente aprovecha la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para lanzar una innovación en el calzado, la suela reflecta luz en la oscuridad, fruto de una alianza con la marca sostenible Quggas. 

El desfile de La Fuente tuvo lugar en el Comité Olímpico Español.

tracking