Diario de León

Las PCR esperan el invierno a cubierto

El Palacio de Exposiciones habilita dos circuitos de toma de muestras para coches y otro para peatones en el interior

Carpas instaladas en el Palacio de Exposiciones. M. PÉREZ

Carpas instaladas en el Palacio de Exposiciones. M. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Exposiciones de León se convertirá en los próximos días en el punto de referencia para la toma de muestras de PCR en la capital leonesa. El Ayuntamiento de León y la Gerencia de Atención Primaria firmarán un convenio para el uso de este espacio como base logística de las más de 1.000 pruebas que se hacen semanalmente para detectar el covid-19.

Con esta medida se pretende contar un espacio adecuado para afrontar el invierno, especialmente de cara a las personas que se acercan a pie a realizarse la prueba, señaló el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández.

El alcalde de León, José Antonio Diez, había pedido que se buscara un lugar más apropiado que el aparcamiento del campo de fútbol, donde se realizan las pruebas desde este verano, un lugar que tuviera posibilidad de realizar a cubierto las pruebas.

Ayer se colocaron las dos carpas por las que se canalizará el paso de los vehículos, que es la forma preferente de acceso para la toma de muestras. Ir en vehículo no sólo garantiza más seguridad para evitar los contagios, sino que es una postura más cómoda para la toma de muestras biológicas nasofaríngeas, que supone una cierta molestia. También agiliza el trabajo del personal de enfermería que se ocupa de realizar estas pruebas de lunes a sábado.

Se admite la afluencia de peatones solo en casos de personas que carezcan de vehículo y tengan dificultades para que les acerquen. De momento, y hasta que no se formalice el convenio, la toma de muestras se mantiene en el aparcamiento del campo de fútbol Reino de León.

tracking