Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Movimiento animalista

Pelando frío contra las pieles como abrigo

Activistas de AnimaNaturalis se desnudan en la calle Preciados de Madrid contra la industria peletera

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Más de 70 activistas de AnimaNaturalis participaron ayer en Madrid en una protesta contra la confección de ropa a partir de pieles de animales, en la que 50 miembros de la organización animalista han rociado sus cuerpos desnudos con sangre artificial para denunciar el sufrimiento animal. Los activistas han permanecido durante una hora tumbados en el suelo en una mañana muy fría en la que muchos transeúntes se han interesado por esta acción de denuncia contra la industria peletera, «responsable cada año de la muerte de millones de animales», ha subrayado Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

«No se entiende que en pleno siglo XXI, en que hay alternativas a la piel natural con materiales sintéticos de igual calidad, se sigan sacrificando en el mundo 60 millones de animales para vestirnos y más de 32 millones sólo en la Unión Europea», ha señalado Posada.

A mediodía y frente a unos grandes almacenes de la calle Preciados, esta acción ha puesto el broche a una campaña que se ha desarrollado también en Barcelona, Zaragoza, Alicante y Valencia y que se repetirá el próximo invierno «para animar a más firmas a abandonar el uso de pieles en sus colecciones», ha asegurado el coordinador. Versace, Chanel, Prada, Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Furla, Burberry, Michael Kors, Gucci, Donna Karan, el diseñador español Adolfo Domínguez o el francés Jean-Paul Gaultier se han sumado a la iniciativa y la firma italiana Prada comunicó que lo haría en 2020.

tracking