sábado 21/5/22
undefined
Una mujer disfrazada de heladera monta sobre una atracción con forma de pene durante la apertura del la Feria Erótica Venus en Berlín, Alemania. CLEMENS VILAN

El pene también tiene su día. ¿No es este miembro uno de los órganos protagonistas de la vida sexual de las personas? Y es que el pene, desde que se encuentra dentro del vientre materno y se va formando, puede ir sintiendo pequeñas erecciones. Una vez fuera, ocurre exactamente igual: desde los dos años de vida del ser humano, el pene es puro objeto de estudio para la persona que lo porta, que lo observa con detenimiento y lo toca para descubrir su funcionamiento. El 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene y Joyclub, comunidad basada en la sexualidad liberal quiere recordar algunas de las curiosidades en torno a él.

¿Sabías que el pene tiene su propia procesión?

pene3
Fiesta en Tokio en la que varias mujeres pasean un pesado pene, costumbre que se remonta al periodo Edo. ANDY RAIN

¡Pues sí! La procesión de Kanamara Matsuri, en la ciudad japonesa de Komaki, se celebra cada 26 de abril. El objetivo es el de animar a la población a practicar siempre un sexo seguro, cosa que nunca está de más recordar y llevar a cabo. Se trata de un pene de más de dos metros esculpido en madera y lo portan exclusivamente hombres en edad fértil, según sus tradiciones. El recorrido de este pene gigante va desde la pagoda masculina hasta la pagoda femenina. Este tributo al miembro fálico es regado, además, con litros de sake y se lanzan bolas de arroz como muestra de celebración de la fertilidad.

Cuidados intensivos

MUSEO EGIPCIO DE LA VIRGEN DEL CAMINO
FOTO BRUNO MORENO
Terracota de hombre con falo en la cabeza expuesta en el entonces Museo Egipcio de La Virgen del Camino. BRUNO MORENO

El pene también puede lesionarse, por si hay alguien que todavía no lo sepa. El miembro fálico está compuesto por dos subcuerpos cavernosos que son los que hacen que la sangre se concentre y se produzca la erección. Si el pene pasa por una masturbación o penetración muy brusca, puede desgarrarse o sufrir incluso una fractura. Dicho esto, es igualmente interesante saber que el pene puede llegar a expulsar una media de 100 millones de espermatozoides en cada eyaculación. Esto ocurre evidentemente, tras llegar al orgasmo, el cual dura unos 6 segundos cada uno. En cambio, la mujer goza algo más de tiempo cada vez que alcanza el clímax, llegando sus orgasmos a tener una duración de hasta 24 segundos

“Es muy importante que cuidemos todas las partes de nuestro cuerpo, y desde Joyclub recomendamos masajear con cuidado antes y durante nuestras relaciones sexuales, para obtener un mayor placer en cada uno de nuestros encuentros con nosotros mismos, en pareja o en grupo. Jugar con lubricantes puede ser una buena manera de disfrutar del sexo y cuidar del pene como se merece. Aunque el fin no tiene por qué ser el orgasmo en sí mismo, lo que sí ha de serlo es el disfrute de cada uno de los miembros protagonistas de un encuentro”, explica Paola Benavides, portavoz de la empresa.

¿El tamaño importa?

pene2
Figura de pene magdaleniense erecto de piedra, descubierta en el yacimiento francés de Blanchard, de entre 12.000 y 13.000 años de antigüedad. J. ANGULO y M. GARCÍA  

Tamaños hay muchos, pero en España podemos estar tranquilos por estar dentro de la media, con 14 centímetros. Esto no quiere decir que una medida sea mejor que otra, ya que para gustos colores (¡o penes!). Lo importante siempre es disfrutar en pareja o en grupo de relaciones placenteras y divertidas y seguro que cada uno con su pene es capaz de hacer auténticas maravillas que hagan estallar el “sexómetro”.

¡“El pene merece ser homenajeado puesto que desde hace siglos es objeto de placer y diversión para hombres y mujeres. No es relevante su forma o medida, sino que, con respeto y buenas dosis de lujuria y pasión, todo el mundo puede disfrutar de una vida sexual plena y que satisfaga sus necesidades y preferencias. El sexo hay que vivirlo plenamente, y el pene, en algunas relaciones, siempre ayuda”, concluye Paola Benavides. 

La jornada más rara del año: 26 de abril, Día Internacional del Pene