Diario de León

El perfil del enfermo por el covid-19 rejuvenece

Publicado por
Daniel Roldán
León

Creado:

Actualizado:

La edad media del paciente, que sigue siendo mayoritariamente femenino, se sitúa por debajo de los 40 años, 20 menos que en mayo.

Las autoridades sanitarias recalcan de forma constante que la situación actual de la pandemia provocada por el coronavirus no tiene nada que ver con la vivida en marzo y abril, con todo el país confinado. A pesar de que hay varias comunidades (como Andalucía y Madrid) que han dado cifras de contagios similares a las de las peores jornadas de meses anteriores o que los dos últimos informes del Ministerio de Sanidad han registrado un aumento de casi diez mil casos diarios, la foto fija actual «no asusta», señalan fuentes sanitarias.

«Preocupa» porque es un número importante de contagios y porque los mensajes lanzados por la Administración como las tres ‘M’ (limpieza de manos, mascarilla y metros de distancia) no han calado, sobre todo, entre los jóvenes. «Los mayores han tenido una actitud ejemplar», recalcaba hace unas semanas el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

tracking