Diario de León

Las personas que se quedaron ayer sin vacunar reunían los requisitos

FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer a las ocho y media de la mañana abrió sus puertas el Palacio de Exposiciones de León como una jornada más. Con más de 250 personas citadas para ser inmunizadas con Astra Zeneca, en su mayoría nacidos en 1956, 1957 y 1958, los seis equipos preparados y la médica de emergencias, Charo Viloria, en su puesto para atender cualquier incidencia de salud. A las 9.10 de la mañana, un mensaje por Whatsapp dejó en suspenso la marcha de la vacunación. Las personas que ya estaban vacunadas, esperando los 15 minutos de reposo, marcharon sin saber que en la puerta había comenzado a filtrar a las personas que iban a vacunarse con Astra Zeneca para informarles de que no tendrían su vacunación.

La consejería de Sanidad explicó que la medida se tomaba atendiendo a la seguridad de los pacientes a la espera de que se hiciera público el informe de Farmacovigilancia de la Unión Europea.

La consejera pidió disculpas a las personas citadas por las molestias causadas. En su mayoría se trataba de personas que cumplen el rango de edad para el que se mantiene la vacunación por el momento, entre 60 y 65 años.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pidió tras la suspensión de la vacunación con Astra Zeneca en Castilla y León que las comunidades autónomas trabajen con «lealtad» en el «interés general de España», que según ha defendido «ahora mismo es seguir avanzando rápida y eficazmente» en la vacunación contra el covid-19.

tracking