Diario de León

Lo que pide el Procurador del Común

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

1Bien dotada. Como mínimo debería tener especialidades de endocrinología, reumatología, traumatología y psicología, procediendo, entre tando, a la derivación de los pacientes diagnosticados claros a unidades de referencia fuera de Castilla y León.

2No derivar a psiquiatría. Formación de los profesionales sanitarios en orden a su sensibiliación respecto de este tipo de pacientes, evitando de forma sistemática la derivación a servicios de psiquiatría.

3Agilización de las listas de espera en las diversas especialidades que tratan estas dolencias y agilización de los sistemas de diagnósticos y adoptar medidas para evitar la superposición de tratamientos.

4Coordinación . Primaria y Especializada tienen que estar cooridinados en este ámbito.

5Integración socia l. Adopción de medidas para la integración social y la promoción de la autonomía personal, actualizando la valoración y reconocimiento de la situación de discapacidad, dependencia e incapacidad mediante la adecuada formación de los órganos valoradores y adaptación de los baremos

6Trabajo. Adecuación de los puestos de trabajo o posibilidad de cambios de puesto, así como la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

tracking