Diario de León

Misma situación

El alcalde de Palencia pide "tranquilidad" ante unas medidas "necesarias"

El alcalde de Palencia, Mario Simón, durante la rueda de prensa. A. ÁLVAREZ

El alcalde de Palencia, Mario Simón, durante la rueda de prensa. A. ÁLVAREZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pedido este lunes a los palentinos "tranquilidad y responsabilidad" tras el anuncio por parte de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, del incremento de las medidas restrictivas para la capital que, según ha asegurado, van a permitir que se sigan realizando todas las actividades necesarias y seguir manteniendo una operatividad.

"No estamos hablando estrictamente de un confinamiento como en el mes de marzo, donde no podíamos salir de nuestras casas, ahora únicamente se limita la entrada y salida a Palencia, exceptuando todas las actividades que son esenciales e importantes y que vamos a poder seguir realizando" ha aclarado el regidor.

Simón ha admitido que Palencia necesita estas medidas porque lo dicen los datos y ha abogado por reducir el contacto social por lo que ha pedido a los palentinos "la misma colaboración y disponibilidad" que la del Ayuntamiento para conseguir "estabilizar y rebajar" la actual curva "e ir poco a poco volviendo a una relajación de esas medidas" ya la normalidad que va a estar condicionada en los próximos meses por la asistencia del coronavirus "al que tenemos que adaptarnos en nuestros hábitos cotidianos, trabajo, relaciones sociales... y aprender a convivir con ella".

"Estas medidas no se toman por gusto, no gustan a nadie, ni al Ayuntamiento, ni a la Consejería, ni el Estado, pero la realidad se impone y los números a día de hoy hacen que sean necesarias, unas medidas que nos limitan y nos condicionan pero que son necesarias porque excedemos todos los parámetros", ha sentenciado Mario Simón.

Simón ha explicado que conforme al acuerdo Interterritorial que firmaron las comunidades autónomas para controlar la expansión del Covid-19 desde la Consejería han decidido confinar la capital ya que Palencia excede los criterios fijados en la misma.

"Durante las pasadas semanas el municipio de Palencia, aun no llegando a los 100.000 habitantes, estaba excediendo esos criterios ya que teníamos una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes; una positividad en las pruebas PCR entre el 14 y el 18 por ciento, y la capacidad de la UCI en más del 35 por ciento" ha relatado.

tracking