jueves. 08.12.2022
Sanidad

Piden que un comité científico independiente evalúe las vacunas del Covid-19

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech. SEBASTIAO MOREIRA
Una enfermera presenta la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech. SEBASTIAO MOREIRA

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública ha pedido al Gobierno la creación de un comité científico independiente de la industria farmacéutica para evaluar la validez, eficacia y seguridad de las vacunas disponibles contra la covid-19.

Así lo demanda la Coordinadora en un comunicado, en el que asegura la pandemia de coronavirus generará "un colosal negocio para las multinacionales farmacéuticas derivado de la compra de millones de dosis de vacuna".

Además, denuncia que el resultado de la investigación biomédica realizada con fondos públicos (que se ha reducido en un 25% en los últimos diez años) "se transfiere sistemáticamente a la empresa privada" y advierte de "recortes en otros servicios" por el abono de dinero público por vacunas aun sin testar.

Por ello, demandan la creación de un comité científico independiente que evalúe las vacunas, la adopción de medidas para "fortalecer la investigación pública" y la creación de una industria farmacéutica pública capaz de fabricar los medicamentos considerados como esenciales por la OMS, entre ellos, las vacunas. 

Piden que un comité científico independiente evalúe las vacunas del Covid-19
Comentarios