Diario de León

En la diana

Plácido Domingo niega los abusos

El cantante asegura sentirse afectado por ser apartado de algunos escenarios

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El tenor y director de orquesta español Placido Domingo se defendió de las acusaciones al asegurar que nunca ha abusado de nadie y que sus comunicados fueron mal interpretados, en una entrevista publicada ayer, jueves, en el diario italiano La Repubblica .

Domingo explica que prefiere dar entrevistas a los medios italianos porque «Italia está preparada a abrazarle de nuevo» ya que celebró sus 50 años de carrera tanto en La Scala como en la Arena de Verona.

Y ayer recibió el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Tras haber contraído el coronavirus en Acapulco (México) donde pasó el periodo de cierre por la pandemia, Domingo explica que fue un milagro recuperar la voz y que temió no volver a cantar.

Pero asevera, según recoge este diario, que las acusaciones que recibidas y el proceso mediático «han desestabilizado» a él y a toda su familia y le han hecho mucho más daño que el virus.

«Ahora solo puedo tomar conciencia de que no podré cantar en algunas partes del mundo como Estados Unidos y España y no por la decisión del público, que continúa incesantemente enviándome mensajes de solidaridad», añade

Explica que aunque la investigación realizada por la Ópera de Los Ángeles terminó sin nada real, «esto ha sido ignorado por la prensa».

Admite que es muy doloroso ser excluido del Teatro de la Zarzuela de Madrid y añade: «Mis padres dedicaron su vida a la Zarzuela. Hay un escenario que lleva su nombre en ese teatro y allí en mayo habría cumplido cincuenta años desde mi debut en Madrid. Respeto las instituciones, pero esta decisión se basa en un malentendido».

tracking