Diario de León

El Plan Internacional de San Juan de Dios atiende a 85 personas

Niños y niñas de familias refugiadas consultan en un ordenador cedido por San Juan de Dios DL

Niños y niñas de familias refugiadas consultan en un ordenador cedido por San Juan de Dios DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Proyecto de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de León ha atendido en lo que va de año a 85 refugiados, 15 familias y 17 personas solas.

Una cifra que asciende a 446 personas si también se tiene en cuenta a Llar Sant Joan de Déu de Manresa y al Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, informó ayer viernes el Hospital San Juan de Dios en un comunicado.

Esta labor se realiza en el marco del Programa de Acogida y Protección Internacional que financia el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En este sentido, tras ayudar a una quincena de familias y ante la previsión de que lleguen siete nuevas a partir de junio, es urgente adquirir ordenadores y/o tabletas para que su escolarización no se vea interrumpida.

Hasta el momento se han prestado siete dispositivos.

El objetivo no es otro que llenar el vacío educativo durante su confinamiento y evitar que se demore aún más el proceso de aprendizaje de estos menores, que ya se ha visto afectado por la guerra y el desplazamiento.

Este material tendrá un coste de 4.233 euros.

En concreto, se trataría de 20 ordenadores portátiles convertibles en tabletas ‘Lenovo Thinkpad Yoga 11E-G3’ con apertura de 360º y procesador Intel Celeron N3150 de 1,6 GHz, 8GB de RAM, 128GB SSD de disco duro Webcam, Windows 10 y dos años de garantía.

Todos los equipos, que serán adquiridos a la empresa leonesa Smart Dragon, son reacondicionados al objeto de contribuir a reducir el impacto medioambiental que produce los componentes electrónicos.

Además, con el fin de aportar su grano de arena a la campaña, Smart Dragon contribuye con un descuento del 15 por ciento.

La campaña se puede seguir en nuestros perfiles de Facebook ( https://www.facebook.com/hospitalidadsjd/ , https://www.facebook.com/hsjdleon ), Twitter ( https://twitter.com/HospitalidadSJD , https://twitter.com/hsjdleon ) o Instagram ( https://www.instagram.com/hospitalidadsjd).

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) pidieron ayer que migrantes, refugiados y desplazados internos no sean excluidos de la respuesta frente al Covid.-19 en Oriente Medio y el Norte de África.

«Incluir a los refugiados en los planes de salud nacionales de los países que los acogen es uno de los principales objetivos de Acnur», explicó Rula Amin, portavoz de la agencia para la región de Oriente Medio y el Norte de África.

tracking