Diario de León

El plan para los próximos festivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Se podrá viajar a otras comunidades?

—No. La movilidad está prohibida entre los días 17 al 21 de marzo en las comunidades en las que el 19 de marzo, San José, es festivo. Estas comunidades son Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Navarra y Galicia. También están prohibidos los desplazamientos en Semana Santa, desde el 26 de marzo al 9 de abril. En esta norma, que se publicará hoy en el BOE, quedan excluidas Canarias y Baleares, que exigen un test negativo a los turistas. El BOE de hoy explicará con más detalle esta medida pero en principio sólo se permite la movilidad para comprar medicamentos, asistencia a centros sanitarios, atención veterinaria urgente, retorno al lugar de residencia, cuidado de personas dependientes, repostaje en gasolineras o causas de fuerza mayor.

¿Cambiará el horario del toque de queda?

—No. Castilla y León ya ha anunciado que mantendrá el toque de queda a las 22.00 horas, aunque el acuerdo de ayer entre Gobierno y comunidades lo autoriza hasta las 23.00 horas como mucho.

¿Con cuantas personas podré reunirme al aire libre?

—Con 6 personas si el encuentro es al aire libre y cuatro cuando sea en espacio cerrados, a excepción de los convivientes. El Gobierno recomienda no celebrar ningún acto masivo.

¿Se podrá ir a los bares?

—Si. Con las limitaciones de aforo establecidas por cada comunidad autónoma, a no ser que la tendencia cambie y haya una nueva orden.

tracking