Diario de León

La Pola: «La Junta decide en base a sus datos y lo acatamos porque hay que frenar el brote»

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 458 residentes del pueblo de La Pola de Gordón se han sometido esta mañana a una prueba PCR en el cribado masivo organizado por Atención Primaria. De esta manera, casi el 50% de la población censada en la localidad se ha sumado a la iniciativa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de La Pola.

Los resultados se conocerán hoy una vez que el Laboratorio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León en Villaquilambre analice todas las pruebas remitidas desde la Gerencia de Atención Primaria.

La finalización del cribado masivo coincidió con el anuncio del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de incluir a La Pola de Gordón entre las localidades que tienen que cerrar hoy el interior de la hostelería a pesar de no tener 5.000 habitantes debido a la alta incidencia, de 1.153 casos por 100.000 habitantes. El foco se ha localizado en tres núcleos familiares y su entorno.

«Es una medida que dejamos en manos de la Junta que tiene los datos y tiene la capacidad de juzgar», señaló el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, Antonio Garía Arias.

«Es decepcionante porque la gastronomía y los bares dan mucho trabajo en la zona, ves la cara de los hosteleros y no sabes qué decir, pero nuestra postura es acatar lo que diga la Junta porque si cada uno vamos por nuestro lado esto no hay quien lo pare», comentó Antonio García Arias, teniente de alcalde. «Ves la cara de los hosteleros desde la calles y no sabes ya qué decir».

Además, el ayuntamiento ha decidido cerrar el mercadillo del miércoles durante 15 días para intentar atajar la situación, apuntó el representante socialista.

tracking