Diario de León

La policía gala frena el paso a los camiones antivacunas

Algunos de los «convoyes de la libertad» logran acceder a los Campos Elíseos de París También en Canadá y Países Bajos

Enfrentamientos entre policías y antivacunas en París. C. PETIT TESSON

Enfrentamientos entre policías y antivacunas en París. C. PETIT TESSON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los «convoyes de la libertad», formados por antivacunas de toda Francia con la pretensión de converger en París este sábado para paralizar la capital en protesta contra las medidas restrictivas para frenar la covid, chocaron con un fuerte despliegue policial que les impidió lograr sus objetivos.

Parapetados en las afueras de la ciudad durante la noche, cientos de vehículos que habían puesto rumbo a París a lo largo de la semana comenzaron a primera hora de la mañana una caza del gato y el ratón con la policía para poder ganar el centro urbano, donde la Prefectura había prohibido toda manifestación.

Muchos de ellos fueron detenidos por los controles levantados por los agentes, pero un buen número logró superarlos y alcanzar los Campos Elíseos, el emblemático lugar que concentraba más presencia policial, el escenario de las manifestaciones hace unos años de los «chalecos amarillos».

Durante más de dos horas lograron paralizar el tráfico en esa arteria de la ciudad, pero en todo momento se vieron rodeados por agentes antidisturbios del impresionante dispositivo, unos 7.200 efectivos, con blindados y material pesado para evitar que bloquearan la ciudad.

A golpe de máquina excavadora, la policía fue apartando los vehículos de los manifestantes, que continuaron su protesta a pie.

Por otra parte, la Policía neerlandesa disolvió ayer la protesta de los camioneros contra la restricciones aplicadas debido a la pandemia, como la administración de antivacunas, una manifestación que logró bloquear desde primera hora de la mañana el tráfico por carretera hacia el centro de La Haya, la capital administrativa de Países Bajos.

También la Policía de Windsor (Canadá) empezó a desalojar camiones y otros vehículos que desde hace seis días bloquean el puente internacional Ambassador, que conecta Canadá y Estados Unidos, en protesta por la política de administración de vacunas del Gobierno de Ottawa.

Imágenes de televisiones locales muestran decenas de agentes de Policía avanzando hacia los manifestantes, alrededor de un centenar.

tracking