Diario de León

La policía de León impone diecisiete multas por no llevar la mascarilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde la entrada en vigor de la norma de la Junta de Castilla y León que obliga al uso de la mascarilla, se registran 17 denuncias por incumplimiento en la capital leonesa.

Entre ellas, 16 fueron interpuestas a personas mayores de edad y una a un menor, según fuentes del Ayuntamiento de León.

La mayor parte de las propuestas de sanciones se produjeron en el entorno de la rivera del Bernesga durante la noche del sábado. Las personas multadas pertenecían a grupos de gente que estaban congregados sin mantener la distancia de seguridad y sin llevar la mascarilla obligatoria.

Por otro lado, en la calle Felipe Sánchez, donde se ubica un parque, varios grupos de personas multados fueron multados por incumplir la norma durante este sábado. Entre ellos, la policía local de León puso una propuesta de denuncia a un menor.

Acorde a la normativa autonómica, la sanción económica por no llevar mascarilla asciende a los 100 euros.

La Junta de Castilla y León adoptó esta medida, que fue publicada en el Bocyl el pasado sábado, ante el aumento de los brotes de los últimos días y para prevenir los contagios.

La mascarilla debe ser llevada en todos los espacios cerrados y al aire libre, aunque se guarde la distancia de seguridad interpersonal, salvo ciertas excepciones como la práctica de deporte.

tracking