Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Ponferrada cierra hoy el interior de sus bares por el virus

Con una incidencia acumulada de 161,6 casos por 100.000 habitantes, la capital berciana es obligada por la Junta a vetar el uso del interior de los bares. Es el cuarto municipio leonés con restricciones.

La hostelería de Ponferrada apuraba ayer por la tarde el uso en el interior, para limitarse desde hoy a las terrazas cuando se publique la orden del Bocyl. L. DE LA MATA

La hostelería de Ponferrada apuraba ayer por la tarde el uso en el interior, para limitarse desde hoy a las terrazas cuando se publique la orden del Bocyl. L. DE LA MATA

Publicado por
A. Gaitero / M. C. Cachafeiro
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada se convierte hoy en el cuarto municipio de la provincia con restricciones en el sector hostelero y casas de apuestas, después de San Andrés, Villablino y La Pola de Gordón, al superar su tasa de incidencia acumulada a 14 días los 150 casos por 100.000 habitantes.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comunicó ayer la medida tras el Consejo de Gobierno Extraordinario de los lunes. Tras conocer la decisión de la Junta de cerrar el interior de los bares en el municipio, el Ayuntamiento de Ponferrada ha emitido una nota en la que lamenta que se haya llegado a esta situación, máxime cuando hace dos semanas las cifras de incidencia eran francamente muy satisfactorias.

«La realidad impone que todas las ponferradinas y ponferradinos tomemos conciencia de la gravedad de la situación y extrememos todas las precauciones para evitar que la incidencia y la transmisión sigan aumentando a este ritmo en los próximos días», insiste el equipo liderado por Olegario Ramón.

La nota municipal subraya que que es obligatorio mantener las medidas de uso de mascarillas, distancia interpersonal y lavado de manos, «así como cualesquiera otras que reduzcan la trasmisión aérea de aerosoles, como por ejemplo evitar fumar aunque sea en espacios públicos».

Ramón ha hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma para que intensifiquen el proceso de vacunación en el municipio de Ponferrada y en la comarca berciana, como último recurso para poder superar esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 y que se prolonga desde el mes de marzo del año 2020.

En Castilla y León, un total de 31 municipios se encuentran bajo las mismas restricciones de acceso al interior de la hostelería.

Villablino y La Pola

Los leoneses de Villablino y La Pola de Gordón cumplen hoy dos semanas con esta medida de cierre del interior de la hostelería, sin que las cifras epidemiológicas hayan mejorado sustancialmente.

Villablino se mantiene con una incidencia acumulada de 1.586 casos por 100.000 habitantes, siendo el municipio con mayor incidencia en la provincia, y La Pola de Gordón sitúa su incidencia en 1.217 casos. A partir de ahora, a ambos municipios se les podrá revisar la situación semanalmente.

San Andrés

En el caso de San Andrés del Rabanedo, cumple hoy una semana con las restricciones en el sector de la hostelería con una tasa de incidencia de 193,1 casos por cien mil habitantes, cifra que ha ido en aumento en estos últimos siete días.

León se libra esta semana

La capital leonesa se ha librado esta semana de las restricciones al experimentar un descenso en su IA ayer a 140,2 casos por 100.000 habitantes, cinco puntos menos que el día anterior. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló que León «está por debajo de 150 en incidencia acumulada. Si sigue subiendo el número de casos y la tendencia se toma la decisión», zanjó.

tracking