Diario de León

Ponferrada se cubre de rojo con 434 positivos en sus cuatro zonas de salud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cuatro zonas básicas de salud de Ponferrada se tiñeron ayer de rojo en el mapa de evolución de la pandemia en la provincia. Esta demarcación se suma a la de los municipios de León y San Andrés, en las que ya hay transmisión comunitaria. Esta situación se produce cuando ya no se puede controlar el origen y las personas afectadas por brotes. De hecho, en toda la provincia hay actualmente 20 brotes con 248 personas implicadas.

Los contagios se disparan en toda Castilla y León al superar los 2.000 en 24 horas, en concreto 2.008 que son 573 más que este pasado jueves, mientras que los fallecidos marcan un nuevo máximo con 23 muertos en hospitales, siete más.

Con esos 2.008 positivos, la Comunidad llega a los 76.972 contagios por covid confirmados por test, con 70.393 confirmados por PCR o test de antígenos de segunda generación, que en ambos casos confirman casos sintomáticos.

Las residencias de la Comunidad anotaron otros seis decesos más entre sus usuarios, de ellos cinco en los hospitales, hasta los 977, y unos más en las propias residencias, hasta los 795.

Con ello, los usuarios de residencias fallecidos por covid son 1.772, con otros 1.105 con síntomas compatibles, cantidad esta que no se ha movido desde principios de setiembre, con lo que en total las muertes achacables al coronavirus suman 2.877.

Los casos diagnosticados el día anterior han sido 12, de ellos 6 en Valladolid, 3 en León, 2 en Palencia y 1 en Salamanca.

tracking