domingo. 03.07.2022

La Escuela de Ingeniería de Minas y el Museo de la Energía acogerán el estreno en León y Ponferrada de una película sobre la iniciativa A Santiago contra el Cáncer.

A Santiago contra el Cáncer recuperará este año su formato tradicional, según ha informado este domingo la organización en un comunicado.

En los próximos días se anunciarán las fechas definitivas, el formato y las novedades de esta carrera solidaria no competitiva que en sus 11 años de vida ha recaudado más de 330.000 euros para la Asociación Española contra el Cáncer.

Como anticipo, A Santiago contra el Cáncer presentará en León y Ponferrada un vídeo muy especial, no solo porque aúna lo ocurrido en su última edición ‘normal’, la de 2019, y las dos ‘atípicas’ por la pandemia, en 2020 y 2021. Además, el trabajo es un homenaje a Toño Guerra, uno de los protagonistas de la carrera en varias ediciones que falleció por un cáncer.

El estreno

El estreno de la película en León tendrá lugar hoy, 6 de junio a las 18.00 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Minas del Campus de Vegazana de la Universidad de León; mientras que en Ponferrada se podrá ver el miércoles 8 de junio, a las 19.00 horas, en la cafetería restaurante La Central dela Fábrica de la Luz-Museo de la Energía. La carrera vuelve este año en el formato habitual de relevos para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Ponferrada y León acogen estreno del film ‘A Santiago contra el Cáncer’
Comentarios