Diario de León

Otras cifras

El porcentaje de ocupación hospitalaria en la UCI de León sube al 32%

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El porcentaje de ocupación hospitalaria por covid-19 en UCIs se mantiene este domingo al cincuenta por ciento , en relación con las cifras registradas ayer, según los datos del portal de datos abiertos sobre la situación actual del coronavirus en hospitales consultados por Efe.

Durante esta jornada se han contabilizado 670 personas hospitalizadas en planta -el mismo número que el día previo- y 164 en UCIs -dos menos que la jornada anterior-.

El porcentaje de ocupación por covid-19 en UCI ha subido este domingo en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, al pasar de 55 a sesenta, y en el de León, de treinta ayer a 32 esta jornada.

Ha descendido en el complejo asistencial de Segovia, con veinticinco por ciento el sábado y diecinueve hoy ; en el de Burgos, al bajar de noventa a 86 y en el de Salamanca, de veintitrés a veintidós por ciento.

En los demás centros hospitalarios se mantienen las cifras , con 88 por ciento en el Hospital Río Hortega, 56 en el Clínico, 64 en El Bierzo, 53 en Zamora, veintinueve en Soria, veintiuno en Ávila, y ninguno en el Santiago Apóstol, Santos Reyes, Edificio Rondilla y Medina del Campo.

En cuanto a la situación de las camas en unidades de críticos en la Comunidad, el porcentaje sobre la ocupación habitual se ha calculado en el 89 por ciento y el porcentaje sobre camas habilitadas actuales en el 58 por ciento, igual que el día previo en ambos casos.

tracking