Diario de León

Pandemia

El portavoz de Vox en Valladolid, aislado en su domicilio

Abascal carga contra el Gobierno por su "irresponsabilidad" ante el coronavirus

Javier García Bartolomé. RAMIRO

Javier García Bartolomé. RAMIRO

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, no acudirá a la Casa Consistorial "por precaución" después de haber estado en el acto de la formación en Madrid el pasado fin de semana y ha apuntado que dio la mano al secretario general, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo por contagio por virus COVID-19.

Según ha explicado García Bartolomé a los medios de comunicación, tanto él como la trabajadora del Grupo Municipal han decidido "por precaución" permanecer en sus casas y seguir las indicaciones del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y así lo han comunicado al vicesecretario general del Ayuntamiento.

García Bartolomé, que ha señalado a Europa Press que no presenta síntomas de tipo alguno, ha explicado que estuvo presente en el acto que celebró su partido el pasado domingo en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, donde señala que dio la mano a Javier García, quien como se ha conocido este martes ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

Abascal habla de ocultamiento

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este martes contra el Gobierno por su gestión del coronavirus y le ha acusado de "irresponsabilidad, falta de escrúpulos e incapacidad" por haber "ocultado" la gravedad de la crisis y haber permitido la celebración de actos multitudinarios durante el pasado fin de semana, como su mitin en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Abascal ha difundido a través de las redes sociales un vídeo de casi tres minutos de duración en el que acusa al Gobierno de "mentir" a los españoles y "ocultar" información. "Es en mensaje muy duro pero muy necesario", reconoce el líder de Vox desde su despacho, acompañado por dos banderas de España.

Los guantes, evidencia

En su mensaje, se dirige al equipo de Pedro Sánchez como "el Gobierno del látex" por la imagen de algunas ministras con guantes durante la manifestación feminista del 8 de marzo. "Han salido con guantes de látex detrás de una pancarta mientras afirmaban que no había que tomar medidas y los focos estaban controlados", ha censurado.

Abascal en ningún momento pide perdón en el vídeo por haber celebrado el mitin de Vistalegre al que acudieron más de 9.000 personas, como sí ha hecho Vox en un comunicado publicado este mismo martes, y acusa al Gobierno de haber permitido este tipo de actos multitudinarios. Tampoco hace ninguna alusión a su secretario general, Javier Ortega Smith, que este martes ha anunciado haber dado positivo en las pruebas por coronavirus.

"Me han escuchado que el Gobierno es ilegítimo, pero ni siquiera yo podía pensar que su irresponsabilidad, falta de escrúpulos e incapacidad llegarían a este extremo callando la gravedad de la crisis y permitiendo que todos continuásemos con celebraciones políticas, deportivas o festivas", ha reprochado.

 

tracking