Diario de León

Crisis por el coronavirus

Un positivo en León de días anteriores pero ninguno en las últimas 24 horas

No ha habido casos registrados en toda la comunidad en las últimas 24 horas

mascarillas

mascarillas

Publicado por
Efe | Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León no ha anotado ningún nuevo caso diagnosticado de Covid en las últimas 24 horas, en las que además no se ha producido ningún nuevo deceso en los hospitales públicos de la Comunidad, donde las vidas perdidas suman 2.067, sin cambios desde el pasado jueves.

En cuanto a los nuevos positivos arrastrados de días anteriores, ya sean asintomáticos o que hayan vuelto a dar positivo en una prueba de control, se han situado este miércoles en una treintena más que ayer , tras anotar el martes 58, de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Ese dato deja en 26.948 (26.919 ayer) el acumulado por casos de Covid en la Comunidad desde el inicio de la pandemia, confirmados por cualquier tipo de test.

De esos 30 casos más anotados respecto a ayer, diez han sido en Valladolid, con seis en Burgos, cinco en Soria, cuatro en Salamanca, dos en Palencia y Segovia y uno en León.

Desde ayer siete personas han sido dadas de alta en hospitales de la sanidad regional, hasta las 8.688.

Sin muertes este miércoles en las residencias de Castila y León

Además, con el dato de este miércoles, se mantienen en 1.499 los fallecidos acumulados con Covid confirmado en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la Comunidad y un día más son 1.105 los muertos con síntomas compatibles, lo que deja en 2.064 los decesos asociados al Covid en esos centros.

Son 7.151 los casos confirmados de COVID, sobre las 42.320 personas que hay en 1.214 centros y residencias de la comunidad este miércoles, con 7.145 que han superado la enfermedad, 13 aislados con síntomas, tres menos que ayer, mientras que los que están en aislamiento preventivo sin síntomas son 144, siete menos, de acuerdo a los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

tracking