Diario de León

Congreso

El PP se abstiene en la votación de la prórroga del estado de alarma

El líder del PP; Pablo Casado(d) y la portavoz parlamentaria de su partido, Cuca Gamarra (i) durante el debate en el Congreso. ZIPI

El líder del PP; Pablo Casado(d) y la portavoz parlamentaria de su partido, Cuca Gamarra (i) durante el debate en el Congreso. ZIPI

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo  Casado , ha denunciado la "imprevisión" e "incompetencia" del Gobierno en esta segunda oleada del coronavirus y ha justificado la "abstención crítica" de su partido en la prórroga del estado de alarma porque no pueden dejar "el campo sanitario descubierto" y abandonar a las autonomías, que ahora necesitan hacer confinamientos perimetrales. Además, ha recalcado que el PP no puede "avalar el atropello legal" que está cometiendo el Ejecutivo de coalición.

"Viene aquí a acusar al PP y a echarnos en cara que las comunidades tengan que usar los únicos mecanismos legales que ustedes les permiten utilizar, dejándolas abandonados y no asumiendo con coraje, con decisión, con determinación, con eficacia y con patriotismo la lucha contra esta pandemia", ha espetado  Casado  al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En este sentido,  Casado  ha justificado su abstención porque "lo primero" para el PP es proteger la salud y no pueden dejar sin "ningún mecanismo jurídico, llegando tarde y mal a las comunidades que dan la cara". Según ha añadido, esas autonomías ahora necesitan tener que hacer confinamientos perimetrales por la "inacción del Gobierno".

A renglón seguido, ha dado su agradecimiento a "todos" los presidentes autonómicos, no solo los del PP, por estar dando "la cara por la pandemia como no hace Pedro Sánchez". "Como hermano de tres médicos, un poco de respeto sobre la eficacia y sobre las medidas que se tienen que tomar", ha demandado.

tracking