Diario de León

El PP de León pide un plan estratégico para los mayores de 60 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León Aurora Baza, quien considera que la ciudad necesita generar y fortalecer las condiciones óptimas para un envejecimiento activo y saludable, ha solicitado al Consistorio un plan estratégico integral para los 43.462 leoneses con más de 60 años.

«Hemos pasado de tener un porcentaje que no llegaba al 25% de la población a superar este porcentaje en los últimos años, llegando a más del 30%, mientras la esperanza de vida también se ha alargado considerablemente. Por su parte, los mayores de 65 años ya han pasado a ser el 27% de la población», explica Baza en un comunicado.

Subraya que «teniendo en cuenta la estadística y la situación que han vivido las personas mayores durante la pandemia, ahora más que nunca vemos necesario la elaboración del Plan estratégico integral de atención a las personas mayores ; un plan en el que estén implicadas todas las concejalías para poder dar respuesta a este colectivo, marcando como objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las personas mayores a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales».

Considera necesario definir las líneas estratégicas que permitan realizar una política de alcance, que por una parte mejore las condiciones de vida de las personas mayores de León, impulsando una participación más activa y atención plena.

tracking