Diario de León

El PP pide apoyo y test masivos en residencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aurora Baza, la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, presentó ayer al alcalde, José Antonio Díez, como máximo responsable del Consistorio, medidas especiales de protección en la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino ante los continuos rebrotes que se están registrando en toda España, también en León.

Aurora Baza explicó que «es necesario que las actuaciones que se realizan en la residencias de mayores consigan el bienestar de los residentes en todos los ámbitos». Y en la situación actual, con la sombra de la pandemia que acecha, se tiene que proteger a los residentes con todas las herramientas y estrategias posibles.

Asimismo, el grupo municipal solicita establecer un Servicio de Apoyo Psicológico en la residencia de forma continuada debido la angustia de los mayores por el encierro y la soledad al no poder ver a familiares. Baza asegura que algunos no entendían por qué no podían recibir la visita de sus familias y se preguntaban qué habían hecho para que sus hijos no les visitaran.

tracking