miércoles 20.11.2019

Premio a Beatriz Suárez en la pasarela de Burgos

La diseñadora leonesa se alza con el reconocimiento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

efe | burgos

Custo Barcelona clausuró anoche la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León con la presentación en España de su última colección primavera-verano 2017, que acaba de estrenar en la New York Fashion Week para celebrar su vigésimo aniversario.

Bajo el título de Way more, Custo profundiza en su filosofía ‘more is more’ (más es más) con prendas más trabajadas cosidas completamente a mano, más riqueza en los materiales, creatividad y una silueta más poderosa e intensa.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Economía, Pilar del Olmo, consideró que la presencia de este diseñador pone el «broche de oro» a la pasarela, a quien ha agradecido que apadrine a los jóvenes valores.

La abulense Cristina Fernández se alzó con el Premio a la mejor diseñadora nobel de Castilla y León; la zaragozana Sara Urraca consiguió el galardón nacional de la pasarela, una de las novedades de esta edición, y la leonesa Beatriz Suárez, se alzó con el Premio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La última jornada de la pasarela contó también con los desfiles de Concha Ceballos, con su colección ‘Sinfonía’, los tocados de Pablo y Mayaya presentados bajo el título ‘Rosa española’, y la alta costura y trajes de novia de Fely Campo.

Del Olmo detalló que, según los últimos datos de 2014, el sector de la moda en Castilla y León tiene una cifra de negocio de 265 millones de euros de los que un catorce por ciento.

Premio a Beatriz Suárez en la pasarela de Burgos