Diario de León

El premio Hotels & Tourism de Caixabank reconoce a la la Asociación de Hosteleros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hotel AC Santa Ana de Valladolid, la Asociación de Hosteleros de León y el Hotel los Braseros de Burgos, han resultado ganadores de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de Caixabank en Castilla y León, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la covid-19. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas tres compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: ‘Social’, Innovación’ e ‘Institucional’.

El premio a ‘Mejor iniciativa institucional’ se ha concedido a la Asociación de Hosteleros de León, por la iniciativa ‘Contagiados de solidaridad’ animando a todos sus asociados a donar agua, refrescos, zumos, leche y bebidas energéticas para los enfermos y personal sanitario.

El Hotel los Braseros de Burgos ha ganado el premio a la ‘Mejor iniciativa social’, por su «excelente gestión» combinando tanto la ayuda para dar servicios de alojamiento y restauración al personal sanitario, ONGs y cuerpos de seguridad como dando cobertura a hospitales de la ciudad acogiendo enfermos que necesitaban pernoctar en Burgos.

El Hotel AC Santa Ana de Valladolid ha sido galardonado con el premio a la ‘Mejor iniciativa innovadora’, que reconoce su magnífica gestión ofreciendo servicios de larga estancia a trabajadores esenciales.

Después de haber superado la fase regional se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio en la feria de turismo que se celebrará el 19 de mayo.

tracking