jueves 22/10/20

Premio a Mémora por su programa de apoyo en el duelo

La Fundación Mémora ha sido reconocida con uno de los XI Premios Lares 2019 como entidad social que ha desarrollado la mejor propuesta formativa por el proyecto ‘Apoyo al duelo de los profesionales’, cuyo fin principal es acompañar a los profesionales de la salud y de servicios sociales que atienden a personas que acaban falleciendo.

El proyecto, activo desde 2018, está dirigido a profesionales del sector salud que atienden a ancianos, discapacitados o dependientes, y consta de dos sesiones presenciales y un curso online, según un comunicado de Mémora.

Se les enseña las características de la relación asistencial y las expectativas tanto del paciente como del propio profesional, así como gestionar la experiencia de la muerte, comprender en qué consiste el duelo del profesional, y saber las principales técnicas de autocuidado. Mémora también ofrece a los profesionales un teléfono gratuito de atención al duelo, así como el acceso exclusivo a una plataforma online.

Hasta ahora el programa ha ayudado a más de 250 profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios, como el Hospital Universitario Sagrado Corazón del Grupo Quirón, el Consorcio Parque de Salud Mar de Barcelona y el Hospital Joan XXIII de Tarragona. El director de desarrollo corporativo de Mémora, Josep París, ha explicado que la formación es clave para estos profesionales», por lo que ha agradecido el premio.

Premio a Mémora por su programa de apoyo en el duelo