Diario de León

Las cifras en la provincia

Preocupación por el repunte de ingresos en el Hospital de León

Solo dos altas y 10 ingresos en un día Velocidad y tasa de contagios siguen a la baja en la provincia Un fallecido más

dl21p35g1

dl21p35g1

León

Creado:

Actualizado:

Solo dos altas y diez personas ingresadas por covid en un día en el Hospital de León son los datos más preocupantes de la pandemia en la provincia con el resto de indicadores de riesgo a la baja. En un momento en que la cuarta ola se extiende por Europa y España teme que llegue antes de Semana Santa, la tendencia a la baja en los ingresos hospitalarios en León no solo se ha parado hace tres días sino que la curva se vuelve a elevar. Ayer había 31 camas ocupadas en planta de pacientes con covid, seis más que el día anterior. Con las dos altas que se dieron y un paciente de la UCI que pasó a planta suman un total de diez nuevos ingresos. En cuidados críticos quedan 11 personas ingresadas con covid. «La precaución es nuestra defensa», señala el gerente del Caule, Alfonso Suárez.

En el Hospital El Bierzo hay una persona más con covid en planta —6 en total— y se mantienen ocho en la UCI. En total hay 37 pacientes covid en planta entre León y Ponferrada y 18 en la UCI. El 17 de marzo se tocó el suelo de ingresos en la tercera ola con 26 camas ocupadas en planta por pacientes covid y en tan solo tres días hay 11 más.

Los indicadores de riesgo van a la baja, por lo que aún hay esperanza de que la cuarta ola se pueda contener si se mantiene la tendencia. Ayer descendió la velocidad de contagio a 0,79 puntos y la incidencia acumulada a 14 días quedó por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes por término medio en la provincia, al situarse en 94,65. La incidencia a siete días también baja cuatro puntos hasta alcanzar los 41 casos por 100.000 habitantes.

Ayer se registraron 21 nuevos casos de covid en la provincia y se mantiene 43 brotes con 261 casos implicados. Las personas con covid activo suman 1.611. No se notificaron muertes hospitalarias y se registró una en el conjunto de la provincia hasta sumar un total de 2.056 desde el comienzo de la pandemia. Se mantienen en riesgo muy alto quince municipios con Valencia de Don Juan a la cabeza, que baja su tasa a 14 días a 360,3 casos por 100.000 habitantes. Siguen sin notificarse contagios en el municipio en siete días.

tracking