Diario de León

«Me preocupan la cuenca del Bernesga y Ponferrada»

DL21P40F8-21-56-05-0.jpg

DL21P40F8-21-56-05-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La áreas de salud de Ponferrada —que tiene una incidencia acumulada de 468,4 casos por 100.000 habitantes— y cuenca del Bernesga son las dos que más preocupan a la Consejería de Sanidad, según señaló ayer su titular, Verónica Casado.

«Evitar contagios es evitar hospitalaciones. Es importante que no sigan aumentando» para garantizar la atención a los pacientes covid, pero también a las otras enfermedades. Esta es la piedra de toque de las medidas de contención. Que los recursos hospitalarios no se colapsen en perjuicio de otras patologías.

«Estamos en guerra y hay víctimas covid y víctimas no covid, y entre estas tenemos las sanitarias y no sanitarias», recalcó en la rueda de prensa en la que hizo balance de la situación epidemiológica en la Comunidad, con 486 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días, tomando como referencia los últimos cinco. «Es la cuarta en incidencia acumulada», subrayó. Casado estuvo acompañada por una enfermera rastreadora de Valladolid que incidió en que el principal problema «no nos solemos quedar en casa cuando no tenemos síntomas o esperamos una PCR». Laura Ruiz insistió en no relajarse en las reuniones sociales y familiares. «Las casas son el mayor foco».

tracking