Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ginecólogo Florentino Garrido define la Medicina Reproductiva es una especialidad multidisciplinar «que exige y se beneficia» del trabajo en equipo de las ciencias básicas y la clínica.

«El ginecólogo recibe, estudia, informa e indica a la mujer o pareja el protocolo que le permite alcanzar lo antes posible su objetivo reproductivo. La adopción de embriones puede ser propuesta entre otras posibilidades, a mujeres o parejas que, sobre todo por edad, serían candidatas a una recepción de ovocitos o a una doble donación. Las indicaciones fundamentales son la edad reproductiva avanzada de la mujer y la ausencia de pareja masculina».

La preparación de la mujer receptora se hace en un ciclo natural si se mantiene la función ovárica, y se sigue con los controles ecográficos hasta la ovulación para programar la transferencia de un embrión, habitualmente, y así eliminar el riesgo de embarazo múltiple. «Si la mujer tiene ciclos irregulares, o o tiene ciclos, la preparación se hace sustituyendo la función ovárica con un tratamiento hormonal por vía oral».

tracking