Diario de León

"Yo no estuve en la reunión que dice Igea!

El presidente de la Diputación califica de "tomadura de pelo" la reunión con Mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha calificado de “tomadura de pelo” la reunión mantenida este viernes con los responsables de la Junta, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza. 

Morán realizó esta valoración tras conocer el anuncio de restricciones que el vicepresidente autonómico Francisco Igea  hizo al término del encuentro telemático con alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes y presidentes de las diputaciones provinciales. “Yo no estuve en la reunión que dice Igea. Nos han tomado el pelo” , manifestó Eduardo Morán.

Tras conocer las explicaciones del vicepresidente Igea, Morán confirmó que las medidas que luego se han dado a conocer, entre las que se encuentra un polémico adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, no se compartieron en el encuentro con los alcaldes y presidentes de las diputaciones.

“Nos piden colaboración, algo que venimos haciendo desde el primer día de la pandemia, y luego nos ignoran, nos ocultan información, en definitiva, nos utilizan para una foto ”, destacó Morán.

El presidente de la Diputación leonesa pide a la Junta que permita participar de las decisiones, “no sólo en situaciones críticas como ahora, y, sobre todo, más fondos para las administraciones locales y para los sectores afectados por está situación”.

tracking