Diario de León

la lucha contra el virus

Primaria vacuna a 585 mayores de 80 años en el Palacio de Exposiciones

Son citados durante tres días pacientes de La Condesa Siguen policía y guardias

Ayer acudieron a la vacunación los primeros agentes de la Policía Nacional. MARCIANO PÉREZ

Ayer acudieron a la vacunación los primeros agentes de la Policía Nacional. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria vacunará entre hoy y el viernes a 585 personas mayores en el Palacio de Exposiciones, en su mayoría procedentes del centro de salud de La Condesa. Cada uno de estos tres días están citadas 185 personas.

Este grupo de personas mayores de 80 años son vacunadas con 98 viales (Pfizer-Biontech) disponibles a mayores de los destinados a la vacunación que desarrollan los equipos de enfermería y centros de salud. Con esta misma vacuna se pondrán segundas dosis a forenses y odontólogos a lo largo de la semana.

En el Palacio de Exposiciones se continúa con la vacunación de agentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía durante toda la semana, así como personal de las escuelas infantiles. Más de 250 personas trabajadoras en estos centros educativos están citadas para la vacunación.

La Gerencia de Atención Primaria confirmó ayer que en este colectivo están incluidos tanto personal docente como técnico, como así se dispone en la circular de la Consejería de Sanidad del pasado 14 de febrero sobre la vacunación.

Ante denuncia de Csif

La vacunación incluye a todo el personal de escuelas infantiles, no solo a docentes

De esta manera, desmiente la denuncia del sindicato Csif que ayer denunció que un millar de técnicos de estas escuelas infantiles estaban excluidos de la vacunación prioritaria en Castilla y León.

La vacuna que se usa para colectivos es la Astra Zeneca, por lo que son incluidas en la agenda exclusivamente las personas que tienen menos de 55 años, como ha pautado el Ministerio de Sanidad.

La Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto continuar con el personal de colegios en los próximos días. una vez que la Dirección Provincial de Educación facilite los listados correspondientes.

Ayer se alcanzó en la provincia la vacunación completa de 16.778 personas —400 más que el día anterior— y un total de 54.429 dosis, con 728 nuevas vacunas inoculadas en el último día. El grupo con más dosis puestas es el de 45 a 55 años.

tracking