Diario de León

Primer varapalo a la batalla judicial del Cesm por falta de Epis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Social Número 3 de Burgos ha desestimado la demanda presentada por el sindicato Cesm Castilla y León contra la Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud, a las que acusó de vulnerar el derecho a condiciones de protección de la salud y seguridad en el lugar de trabajo en los tres hospitales de Burgos.

Tras una reciente sentencia del Juzgado de lo Social de Teruel que condenó al Gobierno aragonés en un tema similar, la resolución judicial de Burgos, fechada este lunes, 15 de junio, es la primera que se conoce en España en sentido inverso ya que absuelve a la Junta de Castilla y León.

Y es que el Juzgado de lo Social número 3 de Burgos desestima íntegramente la demanda al considerar que, en todo momento, los profesionales han dispuesto del material de protección individual necesario para desarrollar su actividad sanitaria, según han informado este martes fuentes de la Consejería de la Presidencia. El sindicato alegaba que la Administración autonómica había vulnerado el derecho fundamental a contar en su lugar de trabajo de las condiciones satisfactorias de protección de la salud.

tracking