Diario de León

Primera Ley de Protección de la Juventud en Alemania

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alemania acaba de aprobar la primera Ley de Protección de la Juventud que obliga a los operadores y a las compañías en internet prevenir las compras por parte de niños, verificar su edad, asegurarse de que el lenguaje que utilizan es comprensible para ellos y que su perfil permanece oculto. Fuera de la Unión Europea (tras la entrada en vigor del Reglamento de Protección de Datos), el uso abusivo de los datos personales de los usuarios de internet y su almacenamiento sin límite de tiempo hace posible que cuando el niño se convierta en joven se sepa todo sobre él. «Cuando tenga 18 años se sabrá todo sobre su sexualidad, su salud, sus preferencias, su funcionamiento mental y sus defectos, las razones por las que un empleador no debería contratarlo o ser rechazado por una compañía de seguros», sostiene Jeffé, quien cuenta con una especialización en psicología clínica.

El Comité de la ONU sostiene que los Estados deben ser los responsables de la recolección de datos y no dejarlo al sector privado, y que tanto los niños como los padres deben tener la posibilidad de acceder y borrar en todo momento datos almacenados por las autoridades o por empresas.

En paralelo, los Estados deben dotarse de un órgano regulador que vigile y tenga autoridad para interpelar a las empresas por sus contenidos en internet.

tracking