Diario de León

Primeros nacimientos

Las primeras caras de la esperanza

La vida se renueva. Ádriana, Ángel y Ramón son los primeros leoneses que se asoman este año nuevo a la vida. Sus caras son las primeras muestras de la esperanza volcada en este 2022 para salir de la pandemia, la crisis económica y la llegada, por fin, del impulso a la natalidad que necesita la provincia.

Adriana Novo, en brazos de su madre, Vanesa Fernández, y su padre, Jesús Novo. DL

Adriana Novo, en brazos de su madre, Vanesa Fernández, y su padre, Jesús Novo. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Son las primeras caras de la esperanza de que este año que ahora empieza, por fín, sea realmente el del final de la pandemia, la recuperación económica y la primera avanzadilla del impulso real de la natalidad que necesita León para recuperar población.

Adriana Novo, la primera criatura nacida en la provincia en el Hospital El Bierzo, Ángel García, en el Hospital de León, y Ramón, en HM San Francisco fueron, por ese orden, los primeros rostros que traen una nueva vida e ilusión a la provincia de León.

La niña Adriana Novo Fernández es el primer bebé nacido en El Bierzo. Fue a las 02.35 del primer día del año nuevo, en un parto sin grandes complicaciones, como explicaba ayer su madre, Vanesa Fernández Álvarez, de 35 años de edad. Adriana ha pesado 3,275 kilogramos y mide 53 centímetros. Tanto la madre como la pequeña se encuentran bien de salud. Vanesa Fernández y su pareja, Jesús Novo Blanco, tienen otro niño de 5 años. Todo se desencadenó en las últimas horas. Vanesa ingreso en el Hospital El Bierzo a las once y cuarto de la noche, poco antes de las Campanadas, y en apenas dos horas nació su segunda hija, informa Manuel Carlos Cachafeiro. El último parto de 2021, el día 31, fue el de dos gemelas, Alba y Jimena Sierra Castiñeira, que nacieron a las 16.49 y a las 17.01 en el Hospital El Bierzo.

El primer bebé del año nacido en el Hospital de León es Ángel García Jiménez, hijo de Estrella León Jiménez y Aarón García Jiménez. La hora exacta del nacimiento fue a las 14.13 horas de este día 1. El día 31, el último bebé nacido en el Hospital de León fue una niña, Aitana Gómez Alonso, hija de David y Susana. La hora exacta de nacimiento fue a las 21.49 horas.

Poco después llegó el tercer leonés del año, Ramón, a las 16.22 horas, con 4,2 kilos de peso y 51,5 cm de altura. Nació en HM San Francisco.

  Estrella León, con su hijo Ángel García, en el Caule. DL                    

El primer nacimiento del año en Castilla y León se registró 00.06 horas en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid), donde vino al mundo una niña llamada Sara, con un peso de 3.150 gramos, y en el que el último bebé de 2021 es Noa, que vio la luz a las 4.58 horas.

También de madrugada, a las 2,14 horas se produjo otro nacimiento en Salamanca, donde el último de 2021 en la misma provincia ocurrió a las 19.05 horas, mientras en Valladolid, una bebé llamada Olivia, de 1.585 gramos, que se encuentra en buen estado, igual que su madre, ha venido al mundo a las 9.03 horas de este sábado.

En Segovia, el 31 de diciembre nació Antonio, a las 12.00 horas, con un peso de 2,8 kilogramos, sin que hasta las 14.00 horas de hoy haya trascendido ningún otro nacimiento en la Comunidad, aunque en León están pendientes de dos partos esta jornada, según fuentes de las Delegaciones Territoriales de la Junta y sanitarias.

Al cierre de esta edición, en Soria y Zamora no había nacido ningún bebé el último día del año.

En general, en España, acababa de empezar 2022, justo a las 00.00 horas, cuando Alexa vino al mundo en Barcelona y Hugo en Gandía (Valencia).

Ellos son algunos de los bebés nacidos durante los primeros compases del año nuevo, que en Baleares ha traído a los mellizos menorquines Alba y Blai.

tracking