Diario de León

Los primeros vacunados en España serán un mayor y un trabajador de residencia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los primeros que serán   vacunados en España contra el coronavirus serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital, el próximo domingo 27 de diciembre, a las 8.30 horas de la mañana .

Se trata, según han informado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, de una residencia de mayores pública en la que no se han declarado casos de covid-19 en los últimos 14 días.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a Guadalajara el sábado para el domingo empezar a administrarlas, el mismo día en toda la Unión Europea.

España recibirá en las próximas doce semanas un total de 4.591.235 dosis del fármaco de Pfizer para inmunizar a 2.295.638 de personas.

Llegarán remesas semanales de unas 350.000 dosis de vacunas cada lunes, de las que a Castilla-La Mancha le corresponden 18.000 a la semana.

La entrega anticipada del fármaco, aprobado el pasado lunes por la Agencia Europea del Medicamento, llegará el sábado a Castilla-La Mancha y se guardará en Guadalajara, donde Pfizer tiene un almacén, y desde ese punto se distribuirá al resto de comunidades para que tengan sus dosis desde la mañana del domingo 27 , y las siguientes entregas se harán en distintos puntos que han designado las comunidades.

Los primeros en poder vacunarse serán, por este orden, los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes; y personal sanitario y sociosanitario de primera línea.

Tras completar estos grupos, "y en la medida que haya más disponibilidad de dosis", según el Ministerio de Sanidad, se continuará con otro personal sanitario y sociosanitario y con las personas consideradas como grandes dependientes que no estén actualmente institucionalizadas. 

tracking