Diario de León

La princesa Leonor da negativo en la PCR aunque mantendrá la cuarentena

leonor

leonor

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

La princesa Leonor ha dado negativo en la prueba PCR a la que se sometió después de que se confirmara que uno de los compañeros de su clase estaba contagiado, si bien, aunque no está contagiada por coronavirus, mantendrá la cuarentena con carácter preventivo , han informado fuentes de la Casa Real.

El resultado de la prueba se ha conocido después de que el pasado viernes se informara de que la hija mayor de los reyes debería permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca.

A pesar de dar negativo en la PCR, la princesa "cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios", según las fuentes.

Leonor de Borbón, que el 31 de octubre va a cumplir 15 años, comenzó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En su primer día de clase, llegó en coche acompañada de Felipe VI y de la infanta Sofía, quien regresó a las aulas el viernes para cursar segundo de la ESO acompañada por su hermana. A ambas, protegidas por mascarilla, les tomaron la temperatura antes de acceder al edificio.

Tras el positivo detectado, la dirección del colegio envió a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que "no hay ningún motivo de alarma" y que el origen del contagio fue externo. "El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación", se afirmaba en el correo electrónico remitido a las familias de los alumnos.

Aunque no se conocía el resultado del test de la princesa, los reyes han proseguido esta semana su actividad oficial , con diversos actos que don Felipe y doña Letizia han desarrollado juntos, como en la visita que han hecho hoy a Zaragoza, o por separado..

Felipe VI inauguró el pasado lunes en Madrid una exposición sobre el Instituto Geográfico Nacional y ayer, martes, se reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el lehendakari, Iñigo Urkullu. En el caso de la reina, presidió el lunes la apertura del curso escolar en dos localidades de Navarra. 

tracking