Diario de León

POSITIVO POR DROGAS

Prisión por un accidente mortal en la 'rave' de Benagéber

Un camionero que salía de la fiesta chocó contra una grúa y falleció su conductor

Publicado por
EFE/ Valencia

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Instrucción número 1 de Requena (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el conductor del camión que causó un accidente mortal en la 'rave' que durante cinco días tuvo lugar en la localidad valenciana de Benagéber. El camionero dio positivo en el control de drogas.

El accidente se produjo este martes alrededor de las 12.20 horas, en el punto kilométrico 35,8 de la CV-390, a su paso por el término municipal de Utiel (Valencia) cuando colisionaron un camión y una grúa que venía de Benagéber. El conductor del segundo vehículo, un hombre de 41 años, falleció. Con motivo del choque, otras dos personas resultaron heridas leve.

Tras el siniestro, las fuerzas de seguridad practicaron un test de drogas al conductor del camión que arrojó un resultado positivo. Tras ello, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción 1 de Requena, que decretó su ingreso en prisión provisional por un delito contra la seguridad vial con resultado de homicidio imprudente, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Por otro lado, el organizador de la 'rave' está en busca y captura, según indicó este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, quien concretó que éste parece ser de nacionalidad italiana.

tracking