miércoles 13.11.2019

Profesorado, familias y alumnado

La puesta en marcha de los espacios dinámicos en los patios de los colegios necesita de la colaboración del profesorado, familias y alumnado de los centros porque la dinámica tiene que ser transversal en todas las actividades de los centros. Las normas de todos los juegos tienen que estar muy claras, para reducir la conflictividad entre los alumnos participantes. «Cuando no teníamos en marcha los espacios diversos dedicábamos mucho tiempo en las clases a resolver los conflictos que surgían durante el recreo. Empujones, discusiones sobre las reglas de los juegos...con estas dinámicas hemos solucionado muchos conflictos», explica el director del colegio Jacinto Benavente de Gijón.


Cada vez más colegios españoles se suman a la implantación de los espacios diversos en los centros. «En la provincia de León hay colegios que están tomando alguna medida, pero todavía no están implantados como tal», explica la secretaria de la Asociación Somos Diversos. «El objetivo de estas jornadas es que los responsables de los centros lo conozcan, se apunten y comencemos con la formación, a la que se ha comprometido la Consejería de Educación». El acto se celebró en la Facultad de Educación de la Universidad de León.

Profesorado, familias y alumnado