Diario de León

Reconocimiento

El Programa Mundial de Alimentos, Premio Nobel de la Paz

imentos

imentos

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que recibió el Premio Nobel de la Paz 2020 , agradeció el galardón y afirmó que "es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano".

En un tuit, el PMA en su cuenta en ingles expresó su "más profundo agradecimiento "por honrar al Programa Mundial de Alimentos con el #NobelPeacePrize 2020.

"Este es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano", escribió.

El organismo de Naciones Unidas aseguró, siempre en twitter, que este premio "es un reconocimiento al trabajo del personal del PMA que arriesga sus vidas todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo".

La agencia de la ONU merece el galardón "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto" , dijo el Comité Nobel.

Y agregó que con esta concesión "desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre".

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria, y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega. 

tracking