Diario de León

Prórroga de cierres hasta el 9 de marzo por nivel 4 de alerta

DL23P40F2-20-51-52-8.jpg

DL23P40F2-20-51-52-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todos los lunes se revisarán las medidas sanitarias de contención de la pandemia del covid-19 en Castilla y León, anunció ayer el portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al término del Consejo de Gobierno extraordinario que aprobó la relajación de restricciones en las visitas a residencias. Igea también anunció la ampliación del horario hasta las 22.00 horas en sectores no esenciales, coincidiendo con la hora del toque de queda que rige en Castilla y León, y el mantenimiento del cierre de interior de bares, centros comerciales, gimnasios y centros deportivos no profesionales y casas de apuestas. Estas medidas se prorrogan 14 días más desde mañana e incluyen el mantenimiento del cierre perimetral de la Comunidad. Las medidas se justifican en que persiste el nivel 4 de alerta por la situación epidemiológica, a pesar de la bajada de casos.

Igea señaló que las medidas se acordarán cada lunes en consejo extraordinario ad hoc en función de la situación epidemiológica y sobre todo de la ocupación de las UCI con pacientes covid, que es el dato que más compromete la asistencia hospitalaria normal.

El vicepresidente aclaró que la reforma de la UCI de León para su ampliación hasta 21 camas no se prevé en este momento debido a la saturación que aún existe del servicio con pacientes covid. Según los últimos datos, la UCI del Hospital de León mantiente 28 pacientes ingresados por covid en las diferentes áreas de cuidados críticos (REA, Coronarias y quirófanos). | a. g.

tracking