Diario de León

Protesta en Madrid contra el uso de mascarilla con asistentes que tildan de «farsa» la pandemia

Manifestantes ayer en la plaza de Colón en Madrid. FERNANDO ALVARADO

Manifestantes ayer en la plaza de Colón en Madrid. FERNANDO ALVARADO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria ante el Covid-19 se congregaron ayer en la Plaza de Colón al entender que es una medida «ridícula» y un «recorte» de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de «farsa» y «mentira» por varios de los asistentes. La protesta arrancó a las 18.00 horas con una multitudinaria asistencia en la céntrica plaza y una parte de los congregados que no portaba mascarilla en determinados momentos, pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad. Su desarrollo generó expectación después de que el cantante Miguel Bosé mostrara su respaldo a la misma en varios mensajes en redes sociales.

En el acceso a la Plaza de Colón se desplegaron efectivos de Policía Nacional para instar a los asistentes a entrar con mascarilla, tal y como está pautado por normativa.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos reitera su preocupación por la «proliferación de casos de pacientes que han sufrido graves perjuicios en su salud como consecuencia de las pseudociencias o pseudoterapias y pide que se impidan manifestaciones como las de ayer.

tracking