Diario de León

La provincia alcanza altas concentraciones de polen de gramíneas y ortigas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Calor y alergia, una combinación que se nota en la sensación de cansancio del 25 % de la población de León que padece algún tipo de alergia, especialmente al polen de las gramíneas y las ortigas, cuyos niveles se cuentan estos días en altas concentraciones en la provincia, según el informe de eltiempo.es. Tras una primavera especialmente intensa para los alérgicos, la tendencia al alza en cuanto a índices polínicos se mantiene durante el verano y deja a 24 provincias de la mitad norte en nivel rojo por alta polinización.

Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León y Madrid vuleven a ser por segunda semana consecutiva las comunidades autónomas con niveles más elevados, pero estos siete últimos días se les ha sumado las provincias de Huesca, Lleida, Barcelona y Toledo.

Pero otras provincias como Valladolid, Zaragoza, Tarragona, Castellón y Córdoba tampoco se libran, aunque con niveles más moderados.

«La gramínea es la principal responsable de elevar los niveles de polen en el mayor número de provincias, esta vez en 18. A pesar de que la semana pasada las ortigas dieron un respiro, esta semana se ha registrado un repunte en el nivel rojo de índices polínicos, con un total de 13 provincias afectadas». explican los especialistas de eltiempo.es

tracking